Semifinales Cpto Catalunya 400m Pista Cubierta 2009 con el Club Atlètic Vic

sábado, 22 de mayo de 2010

Jueves,Viernes,Sábado (entrenos4,5,6y7semana1Mes2)

Buenas noches!
Hoy estoy muy cansado....pero vamos por partes:
El jueves (entreno4) hice un rodaje de 9km por la Carretera de les Aigües por la mañana (hacía mucho sol,tuve que ponerme crema protectora,gafas y gorra...pues en esa carretera de tierra no hay ni una sombra..). Me sentí como nunca, al final miré el reloj, minuto 40 y iba como el primer metro...me encontré fenomenal.
El viernes y ya en Olot por la tarde, hice otro entreno,éste ya fue diferente. Como otros días me pasé tanto en ritmo,minutos y distancia. Hice 9,400km (llevaba el Mycoach de Adidas) y lo hice con el mismo tiempo que los días anteriores. Acabé en la pista de Atletismo de Olot con mis compañeros de club, estiré un poco y escogimos las tallas de la ropa para la próxima temporada. Muchos de mis compañeros este domingo harán la Cursa de Policia de Vic(10km).
Y ya hoy sábado me tocaba, quizás, el día más duro de las 5semanas que llevo, doblar 9km mañana,9km tarde. Por la mañana me he sentido muy bien, a ritmo bueno (el marcado 4:40), he estirado bien, abdominales.. Pero la tarde ya ha sido más dura. La ida(4,5km) bastante bien, cómodo..pero la vuelta ya he notado las piernas cargadas (de respiración iba perfecto, pero las piernas me estaban fallando). Cada vez estaba más pesado de piernas...entonces me di cuenta de una cosa: el ritmo que estoy llevando estos días 4:40 el km me hacía correr sin extender totalmente las piernas (yo tengo las piernas largas, zancada muy amplia, y a esos ritmos no la alargaba nada, lo que me hacía correr "diferente" y cargar mucho más las piernas...). Visto eso, he empezado a alargar la zancada (naturalmente que luego iba a como muco 4:30), he llegado con más de medio minuto de lo previsto, precisamente por alargar la zancada. Pero naturalmente he acabado "muerto" literalmente...yo no estoy acostumbrado a meter tanta "caña" a mis piernas..pero el entrenamiento marcado es éste, y la semana siguiente todavía será peor..(el día que doble haré 10km y 10km..), pero el cuerpo poco a poco va asimilando..
Mañana ya el último entrenamiento de la Semana1Mes2, tirada larga 12km (iré suave, almenos lo intenaré a 5:00).
Pues muy buenas noches! a ver mañana si mis piernas me reaccionan..
Un saludo!
Sergi

No hay comentarios:

Publicar un comentario